01/08/2019 El Boletín Turístico Ara Lleida menciona la nueva Ruta de los Castillos de Plans de Sió.

El Boletín Turístico de la Provincia de Lleida, de este mes de agosto, se hace eco de la nueva Ruta de los Castillos de Plans de Sió y le dedica una noticia. Este mes pasado se puso en marcha la ruta que incluye 5 castillos de la comarca de la Segarra: el de Concabella y el de Pallargues, que se visitan por el interior, y los del Aranyó, Ratera y Moncortès, que se pueden ver exteriormente. La visita a las cinco construcciones medievales se hace con guía.
La visita a Concabella incluye el Espacio Pedrolo, dedicado a divulgar la trayectoria vital y literaria de uno de los escritores más prolíficos de las letras catalanas; el Centro de Interpretación de los Castillos del Sió, una denominación creada para dar a conocer los castillos de frontera que a finales del siglo X y comienzos del XI levantan en las comarcas de la Segarra, el Urgell y la Noguera, y la exposición permanente los secanos de Lleida, que permite descubrir la flora y la fauna propias de los paisajes pseudoestépicos.
Así pues, el rico patrimonio paisajístico y cultural de la comarca de la Segarra, tierra de parajes sobrios y de pueblos con encanto, se añade ahora un nuevo atractivo: un paquete turístico que acerca al visitante a algunas de las fortalezas más emblemáticas de la comarca.

Noticias

16/08/2019 El barbero que no soportó el derecho de pernada.

Este mes de agosto, el diario Ara, dedica un amplio reportaje al Patrimonio Cultural de los Castillos Catalanes y en especial a los de la Segarra. Del Castillo de Concabella nos habla el periodista Daniel Romaní y nos explica la leyenda del barbero ofendido y también...

16/07/2019 Estrenamos pancarta

En el Castillo de Concabella seguimos mejorando las señalizaciones y su accesibilidad. Tal y como indica nuestra nueva pancarta, que es visible desde la carretera principal que va de Tàrrega a Guissona, el Castillo de Concabella es más que un Castillo por los...

Castillo de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra