05/07/2019 Susanna Batalla, ganadora del XIV Premio 7lletres con Como lo sabeis, vosotros, que sois vivos?

El acto de entrega de premio ha tenido lugar en la antigua iglesia de Santo Domingo de Cervera. El motivo de hacerlo en Cervera, además de que la Paeria es una de las entidades organizadoras del premio 7lletres, es que la ciudad ostenta la Capitalidad de la Cultura Catalana 2019.
La ganadora del premio, Susanna Batalla es barcelonesa. Licenciada en Comunicación Audiovisual, colaboradora del Ateneu Barcelonès, además de escritora es guionista de documentales y de obra de ficción. También tiene experiencia en la producción cinematográfica. Entre los premios que ha ganado, destacamos el Miquel Arimany de prosa (2016).
7lletres. El premio literario y más cosas, es una iniciativa del Consejo Comarcal de la Segarra, de la Paeria de Cervera y de la Fundación Manuel de Pedrolo ya que cabe destacar que el reconocimiento de la figura del escritor es uno de los motivos principales de la iniciativa del 7lletres.

Noticias

16/08/2019 El barbero que no soportó el derecho de pernada.

Este mes de agosto, el diario Ara, dedica un amplio reportaje al Patrimonio Cultural de los Castillos Catalanes y en especial a los de la Segarra. Del Castillo de Concabella nos habla el periodista Daniel Romaní y nos explica la leyenda del barbero ofendido y también...

Castillo de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra