10/07/2019 Exposición "Las mujeres de la Ronda de Sant Antoni" de Iván-Oliver A.P.

La sala de exposiciones del castillo de Concabella acoge, desde el pasado 23 de junio, la exposición de «Las mujeres de la Ronda de San Antonio» de Iván-Oliver A.P. dentro del premio literario 7lletres. Esta exposición se puede visitar hasta mediados de mes, en el horario de apertura del Castillo, sábado y domingos de 10 a 14 horas.

El proyecto reflexiona, a través de los retratos escultóricos en bolsas de plástico, sobre la prostitución y el proceso de mecanización al que es sometido el cuerpo femenino en plena zona comercial de la Ronda de Sant Antoni de Barcelona, ​​y sobre cómo la necesidad , la indiferencia y el desamparo institucional sustentan una situación extrema.
La voz de estas realidades de madres, hijas, hermanas, primas, tías, sobrinas … se materializa en piezas termoformadas en el mismo rostro de quien ha colaborado en el proyecto, por lo que dan forma y significado a las bolsas de plástico.
Debido a la materialidad y las connotaciones adquiridas, las bolsas actúan también como contenido y continente del retrato, de la identidad de éste, al tiempo que queda desnudo de esta identidad en convertirse en un producto más del capitalismo salvaje mediante una mirada de subverción de analogías, una visión asociativa, de reinterpretación y refundación de las relaciones vitales, éticas, sociales, políticas y estéticas.

Noticias

12/09/2019 Visita de la Asociación de jubilados de Tona.

Empezamos las visitas de la Ruta de los Castillos de Plans de Sió con unas sesenta personas de la Asociación de jubilados de Tona. En esta ruta, con guía, han podido visitar el Castillo de Concabella, el Castillo de les Pallargues y han visitado por el exterior los...

16/08/2019 El barbero que no soportó el derecho de pernada.

Este mes de agosto, el diario Ara, dedica un amplio reportaje al Patrimonio Cultural de los Castillos Catalanes y en especial a los de la Segarra. Del Castillo de Concabella nos habla el periodista Daniel Romaní y nos explica la leyenda del barbero ofendido y también...

Castillo de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra