16/08/2019 El barbero que no soportó el derecho de pernada.

Este mes de agosto, el diario Ara, dedica un amplio reportaje al Patrimonio Cultural de los Castillos Catalanes y en especial a los de la Segarra. Del Castillo de Concabella nos habla el periodista Daniel Romaní y nos explica la leyenda del barbero ofendido y también habla del espacio Pedrolo, acompañado por la guía del Castillo, Dolors Pont, que nos hace cinco céntimos.
«El barbero de Concabella enfureció con el señor feudal, el del castillo, por haber hecho uso del derecho de pernada o derecho de la primera noche: la mujer del barbero tuvo que pasar por el aro. Pues bien, el barbero esperó el momento de afeitar el noble para vengarse y lo degolló. La señora del castillo, al verse viuda y desconsolada, mandó capturar el barbero, encarcelarlo y decapitarlo. Su cabeza fue colocada dentro de esta jaula que ves aquí arriba, que había hecho colgar en esta torre del castillo. Esta historia ha ido pasando de generación en generación «.

Noticias

12/09/2019 Visita de la Asociación de jubilados de Tona.

Empezamos las visitas de la Ruta de los Castillos de Plans de Sió con unas sesenta personas de la Asociación de jubilados de Tona. En esta ruta, con guía, han podido visitar el Castillo de Concabella, el Castillo de les Pallargues y han visitado por el exterior los...

Castillo de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra