19/07/2019 Presentación de la nueva ruta de los Castillos dels Plans de Sió para grupos.

Os presentamos la nueva ruta turística de los Castillos de Plans de Sió. Esta es una ruta creada conjuntamente desde el departamento de Promoción Económica del Consejo Comarcal de la Segarra y el Ayuntamiento de Plans de Sió. Está pensada para grupos de más de 25 personas y es ideal para hacer en familia o amigos, ya que no hay límite de edad.
En esta ruta se visitan 5 castillos de la comarca de la Segarra. El Castillo de Concabella y el de Pallargues se visitan por el interior y los otros tres castillos (Castillo del Aranyó, Castillo de Ratera, Castillo de Moncortès) son sólo visitables por el exterior. El almuerzo se realiza en el Restaurante Palouet de Segarra, un pequeño palacio medieval que conserva todo su encanto.
Se trata de un paquete turístico ideado para poder hacer en una día. Esta es una manera fantástica de conocer la zona de la Segarra y hacerse una pequeña idea de la vida en los castillos en la Edad Media.

Noticias

12/09/2019 Visita de la Asociación de jubilados de Tona.

Empezamos las visitas de la Ruta de los Castillos de Plans de Sió con unas sesenta personas de la Asociación de jubilados de Tona. En esta ruta, con guía, han podido visitar el Castillo de Concabella, el Castillo de les Pallargues y han visitado por el exterior los...

Castillo de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra