25/01/2020 'Gent de Concabella' expone los retratos de 46 vecinos de la población

La exposición fotográfica Gent de Concabella, un proyecto de los sabadellenses Georgina Gorriz y Miquel Traveria, con fotografías de este último, muestra un total de 46 retratos en blanco y negro realizados a lo largo de todo el año 2019 a 46 personas de Concabella, lo que supone casi el 50% de la población. Los protagonistas de las fotos, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 89 años, han sido fotografiados en diferentes lugares de Concabella y Ratera y con un objeto que para ellos tiene un significado único y personal. En la mayoría de las fotos descubriremos las aficiones de la gente del pueblo, pero también hay nostalgia por el tiempo pasado, recuerdo para las personas que se han ido quedando por el camino y sobre todo mucho amor a la tierra y al pueblo. Todos las personas fotografiadas se desnudan emocionalmente ante la cámara y quedan expuestas a los ojos de todos los visitantes.

Esta exposición es un verdadero regalo para la gente de Concabella, un proyecto único y difícilmente repetible, que demuestra la fuerza y ​​la iniciativa del pueblo. En el transcurso de la inauguración se lanzó la propuesta de repetirlo dentro de 7 años, pero, desgraciadamente, no será el mismo, puesto que dos de los retratados ya han fallecido.

Gent de Concabella forma parte del proyecto fotográfico de retrato Objectes Significants, que desde 2013 desarrollan los sabadellenses entre diferentes colectivos (ancianos en residencias y pisos tutelados, inmigrantes, víctimas de la Guerra Civil …) y quiere mostrar el vínculo emocional que se establece entre personas y determinados objetos que para ellas tienen un significado único y personal. Muestras de retratos de otros colectivos de Objectes Significants han sido expuestas en Sabadell, en FineArt (Igualada) y en el Festimatge de Calella, entre otros.

La sala de exposiciones del Castell de Concabella exhibirá los 46 retratos, que van acompañados de un breve texto explicativo de cada imagen para ponerlas en contexto, del 25 de enero al 30 de abril.

Noticias

20/12/2019 Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

Desde el Castillo de Concabella, os deseamos unas muy Felices Fiestas de Navidad y nuestros mejores deseos de cara al 2020 !!. Es tiempo de magia, de familia, de amistad, de calor, de soñar, de regalos, pero sobre todo de amor! Notícias una puerta para descubrir la...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra