9/11/2019 El Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana cierra el XV Festival de Música

El Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, dirigido por Cervera Xavier Puig, actúa en el Castillo de Concabella pasado sábado, día 9 de noviembre. Fue el último concierto del XV Festival de Música en el Castillo de Concabella, organizado por la asociación cultural Amigos del Castillo de Concabella y el Ayuntamiento de Plans de Sió. Estrenó el programa Tradición y creación: 150 años de música coral catalana, a Concabella. El concierto estuvo grabado en directo en Catalunya Música.

El Coro de Cámara, que tiene el Premio Nacional de Música de la Generalidad de Cataluña, es uno de los coros profesionales con más prestigio de Europa. Col • labora con las más prestigiosas orquestas y óperas nacionales e internacionales y con los directores más destacados del siglo XXI. En cuanto a Xavier Puig, desde el 2018 es el director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallès y director principal del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. También dirige la Orquesta de Girona y el Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados de Lleida. Ha dirigido durante veintidós cinco años la Coral Ginesta de Cervera y el Murtra Ensemble, dedicado a la música del siglo XX. También fue el director artístico de las seis primeras ediciones del Festival de Pascua de Cervera, dedicado a la música clásica catalana, que fundó en 2011.

Un año más, el Festival de Música en el Castillo ha sido todo un éxito y se consolida como uno de los Festivales de Música clásica del panorama musical catalán.

Noticias

12/07/2021 Ramon Pardina, ganador del XVI Premi 7lletres

Ramon Pardina, escritor y guionista, es el ganador de la decimosexta edición del premio literario 7lletres con la obra El gran circ domèstic. A lo largo de los 7 relatos del libro, el autor entrelaza la vida más cotidiana, doméstica, con la sorpresa y la experiencia...

Castillo de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra