22/06/2021 Alumnos de segundo y tercero de ESO vienen a visitar el castillo en bicicletas

Esta primavera nos han visitado grupos de alumnos de segundo y tercero de ESO interesados en la época medieval que se desplazan en bicicletas de un castillo a otro, así combinan el aprendizaje de la historia con la educación física y la observación de la naturaleza, por lo que la salida es mucho más amena y enriquecedora. La diversión no está reñida con el aprendizaje.

Unos siguen la ruta de los castillos de Els Plans de Sió: Montcortès-Concabella-Les Pallargues-L’Aranyó, y otros más osados recorren una ruta un poco más larga y con más desnivel: Concabella-Florejacs-Les Sitges-Les Pallargues. Los alumnos, muchos de ellos residentes en zonas urbanas y no acostumbrados a transitar por caminos, valoran la iniciativa muy positivamente, ya que les permite conocer de cerca y haciendo deporte el patrimonio histórico y paisajístico de la Segarra.

Dos de estos grupos realizaban el trabajo de síntesis llamado La Edad Media en la Segarra, un proyecto único y exclusivo que ofrece el Consell Esportiu de la Segarra.

Noticias

26/01/2021 ‘Gent de Concabella’ se expone en Sabadell

El proyecto fotográfico Gent de Concabella, de Miquel Traveria y Georgina Gorriz, se puede ver hasta el 13 de febrero en el Casal Pere Quart de Sabadell. En esta ocasión se exhiben 36 de los 62 retratos de los que consta la colección. Las fotos, en blanco y negro y...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra