Fons documental de Manuel de Pedrolo

Recuperar la memoria de la figura y de la obra del escritor Manuel de Pedrolo es la principal finalidad para la que fue concebida y creada la Fundación que lleva su nombre.

Recuperar la memoria de la figura y de la obra del escritor Manuel de Pedrolo es la principal finalidad para la que fue concebida y creada la Fundación que lleva su nombre. Todos los proyectos y actividades que contempla la Fundación se desprenden de la limpia y firme voluntad de resarcir del olvido la vida, obra y pensamiento del autor nacido en el Aranyó (la Segarra) el 1918 y muerto en Barcelona el 1990.

El Castell de Concabella acoge, des del año 2014, el fondo documental del escritor, surgido de un ambicioso proyecto para la consecución del inventario, clasificación, valoración y catalogación de la biblioteca (de más de 10.000 volúmenes) de Manuel de Pedrolo, que incluye, además, las colecciones, obras, manuscritos y correspondencia.

El archivo del fondo, moderno, abierto y consultable para los estudiosos, es parte del Espai Pedrolo, integrado también por la exposición permanente Pedrolo, més enllà dels límits y una sala de exposiciones temporales.

Más información: www.fundaciopedrolo.cat

Información General
Para coordinar visitas contactar a: info@fundaciopedrolo.cat

Castell de Concabella
C/de la Font s/n Tel. +34 973 554 151
www.castelldeconcabella.cat
info@castelldeconcabella.cat

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra