12/07/2020 Exposición 'Colors del nou país que estem gestant'

El domingo 12 de julio abrimos una nueva exposición temporal: Colors del nou país que estem gestant, a cargo de Alpe Conceptes.

Para seguir celebrando el Orgullo LGTBI de una forma más participativa y fuera de las fechas mediáticas, Alpe Conceptes nos ofrece una serie de creaciones plastificadas para hacer pensar e interactuar, ya que intenta conseguir la visibilización de todas las personas, con sus diversidades y diferencias.

Alpe Conceptes describe así este proyecto:

Exponemos, por segunda vez en la pared, el álbum de la acción «Un somriure per la 1a gaiestelada», que hacemos desde el 2013, para normalizar las diversas formas de amar, al proponer que personalidades y gobernantes se hagan una foto con la gaiestelada, para que el país no sea nunca más caqui, ni en blanco y negro, y sea de todos los colores para que quepa todo el mundo.

En los más de 38 cartones, de tamaño A3, están las casi 300 fotos con los nombres de quien nos apoya y del 15º álbum que estamos montando con las últimas imágenes de la celebración del Orgullo LGTBI en Sitges, con la consiguiente llamada a seguir haciendo esta acción.

Hay también creaciones para hacer pensar, como el tríptico que rememora las obras dadas a Waterloo; 3 de las obras de la serie «Totdon» y 2 de la serie «Groc»; las 3 obras expuestas en el balcón de casa, creadas en el confinamiento: «VIntVINT» Sant Jordi, con el corazón hecho por imágenes de 62 «balladors de llargs», de la Confinasardana; la obra creada con motivo del 17 de mayo, cuando hace sólo 30 años que no estamos considerados enfermos por la OMS y la obra «Per Corpus confitats»; y los 8 plotter con los participantes, a 15 de mayo, de la Confinasardana. Otras obras de homenaje al Maestro Brossa, propuestas de erotismo o denuncias de las agresiones que sufrimos por ser diferentes o por trabajar nuestra identidad de país.

Cuando:
Del 12 de julio al 20 de septiembre de 2020

Horario:
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00

Organización:
Alpe Conceptes Plastificats, con la colaboración de
Castell de Concabella
Ajuntament dels Plans de Sió

 

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra