12/07/2021 Ramon Pardina, ganador del XVI Premi 7lletres

Ramon Pardina, escritor y guionista, es el ganador de la decimosexta edición del premio literario 7lletres con la obra El gran circ domèstic. A lo largo de los 7 relatos del libro, el autor entrelaza la vida más cotidiana, doméstica, con la sorpresa y la experiencia fantástica para hacernos reflexionar.

Pardina, que ha trabajado como guionista en programas de humor como Polònia, El Foraster o Late Motiv, se declaró admirador de Manuel de Pedrolo y afirmó que se identificava con él, principalmente, porque le gustaba combinar la literatura de calidad con una literatura cercana y popular. También dio las gracias a la organización por apostar por el cuento como género literario.

El acto de la entrega del premio, en un formato reducido a causa de la pandemia, tuvo lugar el viernes 9 de julio en el Castell de Concabella y fue amenizado por la violonchelista Aina Carulla Huguet. El presidente del Consell Comarcal de la Segarra, Francesc Lluch, en su parlamento destacó que si se quiere conseguir un país fuerte se debe apostar firmemente por la cultura y que el 7lletres era un ejemplo de ello.

El premio está dotado con 7.000 euros y con la edición del libro a cargo de Pagès Editors. En la edición de este año se recibieron un total de 33 originales. El jurado estaba formado por Alba Granell, Emili Bayo, Xavier Vidal, Ramon Badia y Eloi Planes.

7lletres. El premi literari i més coses es una iniciativa del Consell Comarcal de la Segarra, de la Paeria de Cervera y del Ayuntamiento de Els Plans de Sió.

Noticias

15/09/2021 Séptima temporada de actividades culturales

La asociación cultural Amics del Castell de Concabella ha presentado la séptima temporada de actividades culturales, tras más de un año parados debido a la covid-19. Como ya es tradición, la temporada se inicia con el Festival de Música Castell de Concabella, que este...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra