14/05/2021 Un cartel da a conocer las golondrinas de Els Plans de Sió

Esta semana hemos instalado un cartel informativo sobre las golondrinas que tenemos en el municipio de Els Plans de Sió. Lo hemos colocado en la fachada de Cal Po porque hay muchos nidos de golondrina cuablanca y así, además de ver cómo anida, podremos escuchar su canto y contemplar su vuelo. También aprenderemos a distinguirlas, a diferenciar sus nidos y algunas otras curiosidades.

La finalidad del cartel, diseñado e ilustrado per Àlex Mascarell, es divulgar la valiosa función que hacen estos pájaros insectívoros, ya que contribuyen a controlar enormemente la población de mosquitos, y sensibilizar a la gente sobre la importancia de preservar esta especie protegida y no destruir sus nidos.

Es un proyecto surgido de la colaboración entre Espais Naturals de Ponent, Fundació Plegadís, Zoo de Barcelona, Ajuntament dels Plans de Sió y Castell de Concabella.

Noticias

15/09/2021 Séptima temporada de actividades culturales

La asociación cultural Amics del Castell de Concabella ha presentado la séptima temporada de actividades culturales, tras más de un año parados debido a la covid-19. Como ya es tradición, la temporada se inicia con el Festival de Música Castell de Concabella, que este...

12/07/2021 Ramon Pardina, ganador del XVI Premi 7lletres

Ramon Pardina, escritor y guionista, es el ganador de la decimosexta edición del premio literario 7lletres con la obra El gran circ domèstic. A lo largo de los 7 relatos del libro, el autor entrelaza la vida más cotidiana, doméstica, con la sorpresa y la experiencia...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra