26/01/2021 'Gent de Concabella' se expone en Sabadell

El proyecto fotográfico Gent de Concabella, de Miquel Traveria y Georgina Gorriz, se puede ver hasta el 13 de febrero en el Casal Pere Quart de Sabadell. En esta ocasión se exhiben 36 de los 62 retratos de los que consta la colección. Las fotos, en blanco y negro y acompañadas de un breve texto explicativo, fueron tomadas por Miquel Traveria en dos etapas. Durante todo el año 2019 retrató a 46 vecinos del pueblo y el resultado se pudo ver en una exposición que tuvo lugar del 25 de enero al 30 de abril de 2020 en el Castell de Concabella. A finales de 2021 hizo el resto de retratos y éstos todavía no han salido a la luz.

Los protagonistas de las fotos fueron fotografiados en distintos sitios del pueblo y con un objeto que para ellos tiene un significado único y personal. Miquel Traveria y Georgina Gorriz, con una gran delicadeza y amor, supieron captar la esencia del pueblo y el alma de las personas. Y ahora exponen su trabajo en su ciudad natal. Concabella viaja a Sabadell. De hecho, una parte de estas fotos ya se habían exhibido de julio a octubre en Sabadell, concretamente en la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears, Filial Vallès Occidental.

Gent de Concabella forma parte del proyecto Objectes Significants, que desde 2013 desarrollan los fotógrafos entre diferentes colectivos y quiere mostrar el vínculo emocional que se establece entre personas y objetos.

La foto que ilustra esta noticia es la sala de exposiciones del Casal Pere Quart de Sabadell y es de Miquel Traveria. Si hacen clic en el enlace, podrán leer la información que ha publicado Ràdio Sabadell y escuchar la entrevista que hicieron a Miquel.

Noticias

20/12/2021 ¡Felices fiestas!

"La nit ja dura massa i som gent que estimem la llum." Este año nos valemos de Manuel de Pedrolo y de su máquina de escribir para desearos unas felices fiestas y un 2022 lleno de luz. Os informamos que durante todas las fiestas el Castell de Concabella permanecerá...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra