9/11/2020 El Espai Pedrolo recibe los libros ganadores del 7Lletres

El alcalde de Els Plans de Sió, Xavier Pintó, ha recibido de manos de la consejera de Cultura del Consell Comarcal de la Segarra, Elisabet Jové, los libros que han sido premiados en las catorce ediciones del Premi Literari 7Lletres de cuentos, publicados por Pagès Editors.

La escritora nacida en la Segarra Ester Enrich Coma, con la obra Blanc sobre negre, consiguió la decimoquinta edición del premio, que se entregó el viernes 18 de septiembre en el Castell de Concabella. El libro saldrá publicado a principios del año que viene y, como los otros catorce, también pasará a formar parte de la colección.

Desde el año 2006, el Área de Cultura del Consell Comarcal de la Segarra, la regiduría de Cultura de la Paeria de Cervera, la Fundació Manuel de Pedrolo y, recientemente, el Ayuntamiento de Els Plans de Sió, convocan anualmente el 7Lletres en homenaje al escritor Manuel de Pedrolo. Se trata de una recopilación de 7 relatos de temática libre en catalán y está dotado con 7.000 € y la publicación de la obra a cargo de Pagès editors.

Noticias

15/09/2021 Séptima temporada de actividades culturales

La asociación cultural Amics del Castell de Concabella ha presentado la séptima temporada de actividades culturales, tras más de un año parados debido a la covid-19. Como ya es tradición, la temporada se inicia con el Festival de Música Castell de Concabella, que este...

12/07/2021 Ramon Pardina, ganador del XVI Premi 7lletres

Ramon Pardina, escritor y guionista, es el ganador de la decimosexta edición del premio literario 7lletres con la obra El gran circ domèstic. A lo largo de los 7 relatos del libro, el autor entrelaza la vida más cotidiana, doméstica, con la sorpresa y la experiencia...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra