25/03/2019 Éxito rotundo del III JAZZCONCABELLA

El sábado día 23 de marzo se celebró en el Castell de Concabella un concierto de Jordi Rossy Vibes Quintet. El concierto clausuró la tercera edición del JazzConcabella, certamen organitzado por la asociación cultural Amics del Castell de Concabella y el Ayuntamento de Els Plans de Sió.

La banda, formada por Jordi Rossy (vibráfono), Mark Turner (saxo tenor), Jaume Llombart (guitarra), Tom Warburton (contrabajo) y Jeff Ballard (batería), cinco músicos muy especiales de orígenes y generaciones muy diferentes, colaboran para crear un sonido distintivo y una estética llena de complicidad. Des del 2015, que gravó Stay There (Pirouet), Rossy está de gira y ha gravado con diferentes configuraciones de su banda Jordi Rossy Vives Quintet y Jordi Rossy Vives Trio.

Jordi Rossy, reconocido internacionalmente como uno de los baterías más influentes de su generación, tiene un sonido único y personal con el vibráfono, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones. Ha gravado 14 álbums como líder o colíder de diversos proyectos, todos con excelentes reseñas críticas de publicaciones especializadas. A finales del 2018 publicó el disco Beyond Sunday (Jazz and People).

Noticias

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra