22/06/2021 Alumnos de segundo y tercero de ESO vienen a visitar el castillo en bicicletas

Esta primavera nos han visitado grupos de alumnos de segundo y tercero de ESO interesados en la época medieval que se desplazan en bicicletas de un castillo a otro, así combinan el aprendizaje de la historia con la educación física y la observación de la naturaleza, por lo que la salida es mucho más amena y enriquecedora. La diversión no está reñida con el aprendizaje.

Unos siguen la ruta de los castillos de Els Plans de Sió: Montcortès-Concabella-Les Pallargues-L’Aranyó, y otros más osados recorren una ruta un poco más larga y con más desnivel: Concabella-Florejacs-Les Sitges-Les Pallargues. Los alumnos, muchos de ellos residentes en zonas urbanas y no acostumbrados a transitar por caminos, valoran la iniciativa muy positivamente, ya que les permite conocer de cerca y haciendo deporte el patrimonio histórico y paisajístico de la Segarra.

Dos de estos grupos realizaban el trabajo de síntesis llamado La Edad Media en la Segarra, un proyecto único y exclusivo que ofrece el Consell Esportiu de la Segarra.

Noticias

15/09/2021 Séptima temporada de actividades culturales

La asociación cultural Amics del Castell de Concabella ha presentado la séptima temporada de actividades culturales, tras más de un año parados debido a la covid-19. Como ya es tradición, la temporada se inicia con el Festival de Música Castell de Concabella, que este...

Castell de Concabella

una puerta para descubrir la Segarra